About Me

My photo
Spain
Economist and University Professor. Former senior official of the European Bank for Reconstruction and Development , the World Bank , the Inter-American Development Bank , and the Ministry of Finance of Mexico. Some of my research articles can be found at : http://rlago-articlesonline.blogspot.com

Tuesday, March 2, 2010

Las cuentas claras: última transacción de AveFenix rindió 16% en 24 días




La última transacción del Fondo AveFenix (venta de ayer 1 de marzo de las posiciones de EDC y TYH que compré el 4 de febrero) produjo un 16% de rentabilidad en 24 días, como pueden observar en el cuadro y gráficos adjuntos. Sigo sin fiarme de las bolsas, esa es la razón que me llevó a realizar la ganancia y pasar el producto de la venta a Cash Yuan (CYB).



Mantengo el resto de las posiciones: DGP (Oro doble largo); TBT (inverso de Bonos largos del Tesoro EEUU, doble corto); y AGQ (Plata doble largo.

¿Qué tengo in mente estos días? Me estoy planteando los siguientes pasos:

1. Si las bolsas suben un 12 % más a partir de hoy (el S&P 500 sube a 1250) empezaría plantearme alguna posición corta en algún índice de bolsa. Ya estoy analizando las opciones. Les tendré informados.

2. Si hay caídas en el precio del Oro y /o la Plata de más de 5% (aunque lo considero improbable) aumentaría las posiciones de DGP y /o AGQ.

3. Estoy analizando opciones en cuanto a inversos de índices de bonos soberanos de países europeos si encuentro algún vehículo (ETF adecuado).La crisis de solvencia de deudores soberanos va a empeorar. El Reino Unido es el próximo flanco; se viene por delante también la de los EEUU pero ahí estoy posicionado con el inverso de bonos del Tesoro. Les mantendré informados.

4. Estoy considerando cambiar dos tercios de la posición de doble corto en Bonos largos del Tesoro de los EEUU (TBT) al triple corto de Bonos del Tesoro a 30 años (TMV) y pasar el tercio restante a Cash Yuan (CYB).De momento ha habido un movimiento de de euros y deuda en euros a dólares y deuda en dolores. Pero como he venido argumentando, el estacionamiento del dinero en dólares es en mi opinión un fenómeno transitorio de corto plazo. De ahí ira a metales preciosos y monedas fuertes.

5. Es momento de estar en metales preciosos, inverso de bonos, y Cash en yuan o dólares de Hong Kong, Australia y Canadá, soles peruanos, reales brasileños, y pesos chilenos, mexicanos y colombianos.

No comments:

Followers