About Me

My photo
Spain
Economist and University Professor. Former senior official of the European Bank for Reconstruction and Development , the World Bank , the Inter-American Development Bank , and the Ministry of Finance of Mexico. Some of my research articles can be found at : http://rlago-articlesonline.blogspot.com

Saturday, August 8, 2009

Y EL SOL SUBIÓ : DESDOLARÍCESE , RÁPIDO , RÁPIDO

El Sol de apreció casi 1 % el viernes 7 de agosto 2008 .Precisamente , al día siguiente a mi blog anterior en el que ratificaba el pronóstico , que enuncié a principios de mayo , sobre la tendencia ascendente del Sol frente al dólar .Copio debajo , en el Anexo , la crónica que hizo ayer Semana Económica del evento .

Lo verdaderamente sorprendente es que la revaluación del Sol ocurriera inmediatamente después de que el BCRP anunciase una reducción de la tasa de interés de referencia del 2% a 1.25% . Normalmente , cuando un banco central anuncia una caída de la tasa de interés , es de esperar que la moneda se deprecie y cuando anuncia una subida , que la moneda se aprecie . Ocurrió precisamente lo contrario , lo que corrobora la fortaleza del Sol frente al dolar , que a mi juicio continuará en los próximos meses hasta llegar a 2.5 Soles por dólar en los próximos doce a dieciocho meses .

Si usted no quiere perder la carrera cambiaria : desdolarícese .


===========================================================================================

SEMANA ECONOMICA
07/08/09
Macroeconomía
Nuevo Sol se apreció en 0.95% durante la jornada de hoy

La moneda peruana reportó S/. 2.928 por dólar, menor nivel desde setiembre del 2008, apreciándose al igual que otras monedas de la región debido a la publicación de información sobre el empleo en Estados Unidos. Con esta cifra, se registra una apreciación de 6.78%, en lo que va del año.
Por otro lado, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se ubicó en S/. 2.93 en horas de la tarde, mientras que en el mercado bancario se situó en S/. 3.03 en promedio

===========================================================================================
===========================================================================================

No comments:

Followers